Se pronostican evento de norte con rachas de 85 km/h para Veracruz

+El pronóstico indica que la llegada del frente frío traería viento sostenido de 60 a 75 kilómetros por hora

Zona Centro

La Opinión - 2018-12-31

De acuerdo a los modelos de pronóstico, se prevé un evento de norte que podría llegar a la entidad veracruzana el miércoles y prevalecer hasta el viernes en su recorrido por el estado, dejando rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Jafed Cervantes.

Dijo que el pronóstico indica que la llegada del frente frío traería viento sostenido de 60 a 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Sin embargo, el meteorólogo recomendó estar atentos a las actualizaciones porque los modelos de pronósticos están sugiriendo cambios y probablemente se retrase la llegada del frente frío que hasta ahora está previsto que llegue el norte del estado la noche del miércoles, pero con el retraso podría darse hasta la noche del jueves.

“Habíamos estado platicando que el miércoles a la media noche podría esta localizado en el norte de Veracruz, el jueves a las 6 de la mañana en el centro de Veracruz y el jueves al medio día en el sur de Veracruz, pero las últimas actualizaciones están sugiriendo cambios, marcando que el sistema frontal alcanzaría el norte de Veracruz la noche del jueves y la mañana del viernes estar en el centro de Veracruz, mientras que para el medio día estaría alcanzado el sur de Veracruz”.

El evento de norte dejaría lluvias en el norte y sur del estado con
acumulados de 15 a 30 milímetros.

Recomendó estar atentos de la actualización del pronóstico del tiempo por las variaciones que pudiera presentar sobre su desplazamiento e intensidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|