Impunidad fomenta la violencia contra las mujeres de todo el estado de Veracruz

+La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa Yadira Hidalgo señaló que debe de haber castigos a feminicidas

Zona Centro

e-consulta.com - 2018-12-31

Los feminicidios en Veracruz regularmente se quedan sin castigo, lo que fomenta que sigan ocurriendo.

Así lo consideró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

Cabe recordar que las acciones preventivas corresponden al gobierno estatal, sin embargo la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, es la que debe de esclarecer los actos de violencia contra las mujeres.

En opinión de la funcionaria municipal la impunidad es un factor que propicia el incremento de la violencia, misma que se mantiene en los últimos meses en Veracruz.

En ese sentido consideró que la falta de acciones y castigo en contra de quienes atentan contra este género provoca mayor violencia, pues el mensaje que se manda de las instituciones es que no hay consecuencias para los agresores.

“Desafortunadamente la impunidad es el pie del que cojea la justicia mexicana en general y en el caso de la violencia contra las mujeres, aunado a estas concepciones de género que tacha a las mujeres de mentirosas, exageradas; no se recibe la justicia como se tiene que hacer".

Incluso no descartó que las mujeres veracruzanas comiencen a implementar medidas de autoprotección, tal y como ocurre en países como Argentina o España, ante la ineficacia de sus autoridades.

TEMAS RELACIONADOS:

|