La Secretaría de Protección Civil emite alerta gris por efectos del frente frío 21

+La dependencia expuso que el potencial de lluvias y la intensidad del viento podrían aumentar por la tarde-noche del jueves

Zona Centro

- 2019-01-02

Las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta gris por los efecto del frente frío número 21, además de un viento del norte, con rachas de 45 kilómetros por hora en la costa del centro y sur de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil estatal señaló, en su cuenta de Twitter, que disminuirán la condiciones para lluvias en la siguientes 24 horas, pero aumentarán el jueves.

Indicó que hoy las condiciones para lloviznas y lluvias disminuirán conforme avance la mañana, pasando a una tarde con cielo medio nublado, la temperatura diurna disminuirá ligeramente.

Refirió que el viento dominante será del norte, de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora, especialmente en las costas del centro y sur de la entidad.

La dependencia expuso que el potencial de lluvias y la intensidad del viento podrían aumentar por la tarde-noche del jueves, siendo más significativos estos efectos el viernes, debido al paso del frente frío número 21, junto con su masa de aire polar-ártica.

Expuso que de acuerdo con los registros de temperaturas en las últimas 24 horas, la temperatura máxima fue de 28.6 grados en Coatzacoalcos y la mínima de 14.3 en Orizaba, mientras que se registraron lluvias en Boca del Río y Orizaba.

Una masa de aire húmedo sobre el suroeste del Golfo de México se debilitará en el transcurso del día, pero puede ocasionar lluvias dispersas esta mañana en la entidad.

Destacó que el Frente No. 21 se mantendrá estacionado sobre el noroeste del Golfo de México, siendo probable sea reactivado en las próximas 24 horas moviéndose hacia el sureste del Golfo mañana, lo que ocasionará aumento de los nublados y de las condiciones para lluvias en Veracruz.

En tanto, la masa de aire polar-ártica que lo impulsa ocasionará que el viento del norte en la zona litoral veracruzana se intensifique por la tarde-noche del jueves y especialmente el viernes, cuando se pueden registrar rachas fuertes.

TEMAS RELACIONADOS:

|