En febrero López Obrador, “clausurará” y hará el “sellado definitivo” del basurero de “Las Matas”

+El Presidente, realizará una gira de trabajo por varios municipios del Estado.

Zona Centro

Municipios Sur - 2019-01-02

El sábado 28 de julio del 2018, al basurero de “Las Matas”, se presentaron Josefa González Blanco y Rocío Nahle García, esa fue la primera visita que hicieron al famoso basurero, las que luego serían las titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Secretaría de Energía.

Hace cinco meses, muchas fueron las “voces regionales” que afirmaron que “Las Matas” era un “show mediático” de la gente de MORENA para seguir ganando “popularidad” entre los ciudadanos del sur de Veracruz.

Esas “voces críticas”, siempre afirmaron, que el nuevo gobierno federal de MORENA, nunca haría nada para que se diera la “remediación” del “basurero a cielo abierto” más grande del país, con más de 26 hectáreas invadidas de basura, residuos que fueron generados en los últimos 20 años por los habitantes de los municipios de: Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

¡Señores!, hoy tenemos “Noticias del Imperio del Peje”. Hace algunas horas pudimos confirmar con nuestras “fuente informativas” que tenemos en Palacio Nacional, que el próximo viernes 1 de febrero hará acto de presencia en “Las Matas” el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de la República, junto con Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz y Josefa González Blanco, Secretaria del Medio Ambiente, “clausurará” y hará el “sellado definitivo” del basurero. El evento se realizará por la mañana del viernes 1 de febrero.

Luego del acto de “Las Matas”, el señor López se trasladará a Cosamaloapan y de ahí se va a Córdoba. De acuerdo a los “datos oficiales” que tenemos, los principales invitados al evento del 1 de febrero son: Rocío Nahle García, Secretaria de Energía; Rocío Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en Veracruz; Nicolás Reyes Álvarez, alcalde de Minatitlán; Víctor Manuel Carranza, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce; Cirilo Vázquez, edil de Cosoleacaque; Carmen Medel Palma, diputada federal por Minatitlán; Tania Cruz Santos, legisladora por Coatzacoalcos; Eulalio Ríos, diputado federal por Cosoleacaque; Manuel Gómez Ventura, diputado federal y los diputados locales: Javier Gómez Cazarín, Jessica Ramírez y Amado Cruz Malpica.

También el que esta “convocado” es Manuel Huerta, el “súper delegado” de Andrés Manuel en Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|