Exigen 118 mil personas juicio contra Javier Duarte de Ochoa por delitos de lesa humanidad

+Dicha solicitud reside en Change.org

Zona Centro

noreste.net - 2019-01-02

Más de 118 mil firmas acumula una petición de juicio contra el ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa por delitos de lesa humanidad.

Dicha solicitud reside en Change.org, y al último corte, tenía 118 mil 981 expresiones de apoyo.

La petición, presentada por el usuario Javier Meneses, se dirige a Human Rights Campaign, al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), y al Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.

El argumento de la petición parte de la aplicación de quimioterapias apócrifas para pacientes con cáncer, lo cual, se pueden considerar delitos contra la humanidad.

“No puede haber justicia si en un juicio se pasa por alto que Javier Duarte robó la esperanza de vida de cientos de niños con tal de darse una vida de lujos y placeres” demanda el firmante.

La foto que ilustra la petición se muestra a Javier Duarte en su ejercicio de gobernador, al lado de Karime Macías, en ese entonces presidenta del patronato del DIF Estatal.

Tres personas declararán contra el ex gobernador.

Lo anterior, en un contexto en que el Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) soliciten al gobierno de Guatemala la autorización para que la Fiscalía estatal de Veracruz ejecute la orden de aprehensión contra el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa por el delito de desaparición forzada.

TEMAS RELACIONADOS:

|