Frente frío aumentará nublados y lluvias al cruzar el norte de Veracruz

+Al tiempo que a su paso aumentará los nublados y condiciones para lloviznas y lluvias.

Zona Centro

- 2019-01-03

El frente estacionario 21, nuevamente evolucionará a frente frío moviéndose hacia el sureste y cruzar por el norte de Veracruz alrededor del mediodía, la región central por la medianoche y el sur al amanecer del viernes, al tiempo que a su paso aumentará los nublados y condiciones para lloviznas y lluvias.

En el reporte meteorológico de su página en Facebook, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que estas condiciones climáticas serán de mayor importancia en la zona sur de Veracruz.

En tanto, añadió, la masa de aire polar-ártica que se asocia con el frente ocasionará viento del norte fuerte en la costa norte hacia el mediodía, generalizándose al resto del litoral veracruzano entre la tarde-noche, alcanzando su mayor intensidad en la costa central entre la madrugada y la mañana del viernes.

Precisó que el viento dominante será del norte, el cual puede alcanzar rachas de 60 kilómetros por hora en la costa norte-centro en el transcurso de este día, y hasta de 75 km/h hacia las primeras horas de mañana viernes.

Por lo anterior, recomendó extremar las precauciones y consultar la alerta gris.

TEMAS RELACIONADOS:

|