Familiares de desparecidos en Coatza y Papantla piden destitución del fiscal Winckler

+Los integrantes del colectivo buscan a sus hijos que fueron llevados por la Fuerza Civil y desaparecidos en el sexenio del ex gobernador, Javier Duarte.

Zona Centro

MVS Noticias - 2019-01-07

Colectivos de Búsqueda de desaparecidos bloquearon de manera simbólica las oficinas de la Fiscalía Regional en el puerto de Coatzacoalcos, debido a los nulos trabajos de investigación para dar con el paradero de sus familiares.

Los integrantes del colectivo en Coatzacoalcos buscan a sus hijos que fueron llevados por la Fuerza Civil en el sexenio de Javier Duarte, mismos que siguen sin aparecer y las investigaciones no avanzaron en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, denuncian.

En el municipio de Papantla ciudadanos, mantienen tomadas las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, desde las 08:20 horas de este lunes. Manifestaron que no entregarán las instalaciones hasta que su demanda sea escuchada y se proceda a su relevo.

Encabezados por los abogados Maurilio Córdova Olarte y Néstor Horacio Hernández, los inconformes piden la destitución del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, quien es señalado de múltiples irregularidades. "Es un fiscal a modo al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que queremos un Fiscal que le sirva a los veracruzanos", señalaron.

TEMAS RELACIONADOS:

|