Concede juez federal amparo a Bermudez para que no comparezca o sea citado

+El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, acusado del delito de desaparición forzada, tramitó un amparo en contra de la jueza de control

Zona Centro

Plumas Libres - 2019-01-10

El ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, consiguió una suspensión provisional en contra de cualquier orden de citación o comparecencia en Veracruz.

El ex funcionario del gobierno de Javier Duarte, acusado del delito de desaparición forzada y de enriquecimiento ilícito, tramitó un amparo en contra de la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez y otros.

Así, Arturo “N” consiguió la protección de la justicia federal mediante el pago de una garantía económica de apenas cuatro mil pesos, de ahí que no podrá ser citado o presentado ante un juez mientras se desarrolla el juicio de amparo.

Hay que recordar que el ex titular de la SSP consiguió seguir sus procesos en libertad el pasado 5 de diciembre, luego de que le fueron modificadas sus medidas cautelares.

Concretamente está señalado de los delitos de desaparición forzada de personas, abuso de poder, tráfico de influencias y desvío de recursos, no obstante él sostiene que son acusaciones falsas de la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a quien incluso denunció y presentó denuncia de juicio político en su contra.

El amparo de Arturo “N” fue tramitado ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito a inicios de este año, en contra de actos privativos de libertad, de manera particular alguna orden de citación y/o comparecencia ante un juez de control.

TEMAS RELACIONADOS:

|