Planta de Nestlé se construirá en Veracruz, no en Coatepec dice Pérez Astorga

+El funcionario dijo respetar las inconformidades de los cafetaleros de la zona centro del Veracruz

Zona Centro

Plumas Libres - 2019-01-10

La planta de Nestlé que se tiene contemplada para el estado de Veracruz se instalará en el puerto, no en Coatepec, anunció el Secretario de Desarrollo Económico Ernesto Pérez Astorga quien reconoció que se plantará café robusta al menos en un 75%, pero será de exportación.

El funcionario dijo respetar las inconformidades de los cafetaleros de la zona centro del Veracruz que se han inconformado por la posibilidad de que Nestlé instale una planta en Xalapa o Coatepec.

Pérez Astorga agregó que la planta ya es un hecho y se instalará en el puerto de Veracruz por cuestiones de logística ya que ahí está el puerto y de ahí saldrá para exportarlo hacia diversos países.

“Tierra que normalmente no ha tenido vocación en 500 metros, 600 metros, que tenga agua, hoy es una vocación para poder sembrar café robusta, aquí no viene a imponer Nestlé el tipo de cultivo que se tiene que hacer, sino que viene a proponer una nueva oportunidad para los inversionistas del campo para poder evaluar si es un producto rentable y van a poder sembrar en lugar de caña, café; en lugar de tener ganado, van a poder tener café”.

TEMAS RELACIONADOS:

|