Van por más de 200 obras de rehabilitación carretera en el estado

+Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Elio Hernández, informó que durante este año se ejercerán cerca de mil 800 mdp

Zona Centro

El Universal - 2019-01-15

Durante el presente año, el gobierno de Veracruz impulsará al menos 200 obras carreteras, la mayoría de ellas de reconstrucción en la zona norte.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, informó que durante este año se ejercerán cerca de mil 800 millones de pesos.

“Estamos en mil 800 millones en infraestructura, pero estamos en las modicaciones porque el presupuesto fue enviado por el gobierno saliente y estamos en modicaciones para presentar las obras que queremos realizar y calculamos que serían unas 200 obras”, dijo.

Al aprobarse el presupuesto estatal del 2019, el Congreso del Estado incluyó una clausula para dar una prórroga de tres meses para que pudiera modicarse, debido a que el anteproyecto de presupuesto fue presentado por el entonces gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

El servidor público del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, expuso que el proyecto es realizar reconstrucciones de vías carreteras por regiones, por lo cual se iniciará en el norte del estado de Veracruz.

Las primeras serán la carretera 127 que une al municipio de Álamo, Veracruz con Tampico, Tamaulipas; así como la carretera 180 de Tuxpan hacia Tampico.
“La idea es alinearnos a nivel nacional en la reconstrucción de carreteras, son proyectos para rehabilitar la red carretera estatal y estas dos se rehabilitaran con algunos de sus ramales”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS:

|