Oficial golpea a joven con Síndrome de Down en Veracruz

+Un elemento de la Fuerza Civil golpeó a un joven discapacitado en la vía pública, pues creyó que "estaba tomado".

Zona Centro

- 2019-01-18

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, 17 de enero, en la entrada del centro comercial Bama, localizado en la colonia Lomas de Barrilla, Coatzacoalcos, en Veracruz.

Carlos Andrés, de 28 años y quien padece Síndrome de Down, se coloca afuera del local para abrir la puerta a los clientes, y así ganar algunas monedas.

En un video publicado a través de redes sociales se aprecia cómo el joven intercambia unas palabras con el elemento de seguridad; acto seguido, el uniformado empieza a golpearlo y lo derriba al piso.

Ante la situación, Elvira Cruz, madre del afectado, se pronunció al respecto y calificó los hechos de "imperdonables", pues argumentó que el menor no sabe defenderse.

Elvira Cruz exigió la destitución del cuerpo de seguridad, pues consideró que ‘un elemento así no puede andar en la calle’.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz condenó "rotundamente" los hechos ocurridos e informó la destitución del oficial.

Esta no es la primera ocasión que elementos de seguridad agreden arbitrariamente a los ciudadanos.

El 3 de enero, siete sujetos fueron detenidos por la Fuerza Civil de Veracruz; los oficiales les robaron, torturaron y les sembraron armas.

Luego de las investigaciones, los sujetos recuperaron su libertad; la SSP informó que abriría las carpetas correspondientes para investigar a los oficiales involucrados.

TEMAS RELACIONADOS:

|