Emiten alerta gris en Veracruz por frente frío número 30

+La SPC indicó que estos sistemas favorecerán lluvias y descenso de temperatura.

Zona Centro

- 2019-01-22

El pronóstico del tiempo indica el paso rápido del frente frío número 30 por Veracruz este miércoles 23 de enero, detrás de él la masa polar cubrirá el país y Golfo de México, con rachas de viento de 110 a 115 kilómetros por hora en la costa.

La Secretaría de Protección Civil indicó, en su cuenta de Twitter, que estos sistemas favorecerán lluvias aisladas, viento del norte fuerte a violento y marcado descenso de temperatura.

Señaló que hay condiciones para heladas fuertes a ocasionalmente severas en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba por las noches y madrugadas.

También sigue previéndose una surada, con rachas eventuales de 45 a 75 kilómetros por hora en regiones de costa norte, Perote-Atzalan y Orizaba, así como rachas de 30 a 45 kilómetros en Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, entre esta tarde y madrugada de miércoles.

La dependencia indicó que este efecto a su vez propiciará ambiente seco y caluroso favorable para incendios forestales. habrá lloviznas y lluvias de corta duración, con acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros de manera general, además de nieblas densas en sectores montañosos.

Se espera un viento del norte, con rachas máximas de 100 a 115 kilómetros por hora en la costa, oleaje elevado en las proximidades de la costa y marcado descenso de temperatura.

TEMAS RELACIONADOS:

|