Cemex participa en renovación de paseo turístico en Veracruz

+Las obras consistieron en la rehabilitación de los espacios públicos, las banquetas y las vialidades.

Zona Centro

El Financiero - 2019-01-30

En el marco del 500 aniversario de la fundación del Puerto de Veracruz, el gobierno veracruzano y Cemex realizaron una completa renovación del Bulevar Manuel Ávila Camacho, uno de los principales atractivos turísticos y de mayor afluencia en el puerto de Veracruz, que ahora cuenta con nuevos espacios recreativos para los veracruzanos y turistas.

Las obras consistieron en la rehabilitación de los espacios públicos, las banquetas y las vialidades.

Para esta obra, la cementera colaboró con el gobierno del estado en el diseño y colocación de productos especiales para remodelar más de 13 mil metros cuadrados de banquetas y ocho mil metros cuadrados de guarniciones, suministrando aproximadamente 10 mil 900 metros cuadrados de concreto.

Cemex comentó que una de las soluciones innovadoras de la obra fue la integración de marmolina, material de caliza que es durable y genera ahorros en los tiempos de ejecución.

“Es muy notorio el antes y después de la remodelación de esta obra, las nuevas áreas como plazas, recorridos y banquetas han hecho que las personas regresen a este sitio”, afirmó Antonio Cruz, director del Grupo Constructor de Jalapa, compañía responsable del proyecto.

La rehabilitación unificó la imagen de los 3.8 kilómetros del bulevar, mejoró la iluminación peatonal y vial de la zona y contribuyó a facilitar el flujo vehicular; aunado a estos esfuerzos se renovaron amenidades como parques, juegos públicos y plazas.

Tras un año de trabajos, la zona ha vuelto a ser uno de los paseos favoritos de habitantes y turistas, indicó la compañía.



TEMAS RELACIONADOS:

|