Se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos en el estado

+Este jueves habrá ambiente frío por la mañana en el estado, informó el Sistema Meteorológico Nacional

Zona Centro

PRESENCIA - 2019-01-31

​El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día ambiente frío por la mañana y posibilidad de heladas en zonas montañosas del Valle de México.

Durante el día dominará cielo despejado, sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Un nuevo Frente Frío (33) se aproximará hoy al noroeste del país y, en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío, ocasionará descenso de temperatura, vientos de más de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como posible nevada o aguanieve en zonas altas de Baja California.

De acuerdo con el SMN, la masa de aire que impulsó al Frente Frío 32 generará ambiente frío al amanecer de este jueves en gran parte de México, con posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país.

Por la tarde se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Se estiman posibles bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente.

Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

La Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sonora al final del día y cielo despejado en Sinaloa.

Se estima para el Pacífico Centro cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se pronostica incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.

La Mesa del Norte presentará cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León.

Predominará en la Mesa Central cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias dispersas por la tarde en Puebla y ambiente cálido por la tarde.

TEMAS RELACIONADOS:

|