Paso de frente frío 35 por Veracruz ocasiona descenso de temperatura

+Se registró hoy descenso de temperatura y aumento del potencial de lluvias y nieblas.

Zona Centro

- 2019-02-08

Ante el paso del frente frío 35 por la entidad y un evento de “norte” con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas, se registró hoy descenso de temperatura y aumento del potencial de lluvias y nieblas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó en su cuenta de Twitter, @spcver, "a las 7:30am #FFrío35 cruzando la zona de #Tuxpan y vaguada analizada en Suroeste del #GolfoMéxico, ambos sistemas ocasionan cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas, el mayor potencial de lluvias al paso del frente. El viento del Norte intensificándose, consulte #AlertaGris”.

La dependencia estatal citó temperaturas mínimas observatorios meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aeropuertos del estado para Tuxpan 22.4 grados, Xalapa 14.6, Veracruz 23,2, Orizaba 17.3 y Coatzacoalcos 21.9. Además, Poza Rica 23 y Minatitlán 25 grados centígrados.

Detalló que “datos de superficie y satélite meteorológicos indican que el frente frío 35 se mueve sobre el Golfo de México y se acerca a Tuxpan. Aeropuerto de Tampico reporta Norte con rachas de 65 km/h, Al mediodía estará cruzando el puerto de Veracruz”.

Asimismo, destacó que la velocidad del viento del “norte” se intensificará conforme avance el día.




TEMAS RELACIONADOS:

|