Federales decomisan una caja con más de 23 kilos de coral blanco en Veracruz

+Se detectaron una caja de coral blanco del que no se acreditó su procedencia ni contaba con documentación legal, por lo que fue decomisado por presuntas violaciones a la Ley

Zona Centro

impacto.mx - 2019-02-14

Más de 23 kilogramos de coral blanco, especie protegida por las leyes ambientales mexicanas, fueron asegurados por agentes de la Policía Federal que realizaron un operativo en empresas de paquetería en el Puerto de Veracruz.

Los oficiales explicaron que el realizar la supervisión de rutina en las empresas de paquetería en el Puerto de Veracruz, detectaron una caja en donde había más de 23 kilogramos de coral blanco del que no se acreditó su procedencia ni contaba con documentación legal, por lo que fue decomisado por presuntas violaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

El coral blanco asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que realicen las diligencias correspondientes.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: “#Veracruz. En una empresa de paquetería, detectamos una caja con 23 kg de coral blanco, sin que se acreditara su legal procedencia. Lo asegurado fue presentado ante @PROFEPA_Mx. Súmate a la protección del patrimonio natural de México y reporta al 088”.

TEMAS RELACIONADOS:

|