Veracruz será sede de tres deportes en la Olimpiada Regional Nacional 2019

+El Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte y el Analista de Becas, Estímulos y Reconocimiento, quien tiene la coordinación de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

Zona Centro

La Opinión - 2019-02-18

El estado de Veracruz será sede de las disciplinas deportivas de beisbol, voleibol de sala y voleibol de playa de la Olimpiada Regional Nacional 2019, luego de efectuarse la segunda reunión de Organización y Planeación de la Región VII que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

A la reunión asistieron el Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte, Fernando Quevedo Amador y el Analista de Becas, Estímulos y Reconocimientos, Omar Obed Campos Apale quien tiene la coordinación de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019.

La reunión estuvo encabezada por la Coordinadora de la Región VII de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Martha Patricia Herrera Hinojosa y el director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Julián Hadda Pérez.

Los deportes que organizará Veracruz serán el beisbol del 12 al 14 de abril en la zona conurbada. Mismas fechas para el desarrollo del voleibol de sala en la ciudad de Córdoba. Mientras que el voleibol de playa se efectuará en Boca del Río del 14 al 16 de abril.

El estado de Puebla será sede de cuatro deportes como son ajedrez,
atletismo, baloncesto y taekwondo a efectuarse entre el 4 y el 7 de abril.

Mientras que la UNAM albergará el baloncesto 3×3, handball charrería y el tiro con arco entre el 5 y el 7 de abril.

El estado de Oaxaca será sede del box y futbol asociación a efectuarse entre el 11 y 1l 4 de abril.

Se anunció que los deportes que tienen sus Macroregionales son luchas asociadas, levantamiento de pesas, softbol y tenis de mesa.

La reunión de validación se desarrollará los próximos 1 y 2 de abril en la ciudad de Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

|