Veracruz registra el mayor número de secuestros a nivel nacional

+De acuerdo con la activista, en Veracruz ocurrieron 51 secuestros el mes pasado, siendo la entidad que "tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes.

Zona Centro

MILENIO - 2019-02-19

En enero, los secuestros en el país aumentaron 49.6 por ciento, cifra comparada con diciembre de 2018, informó la activista Isabel Miranda de Wallace.

“Nos están presentando en los reportes que hay un repunte de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, comparado con diciembre de 2018", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

De acuerdo con la activista, en Veracruz ocurrieron 51 secuestros el mes pasado, siendo la entidad que "tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes.

“En Veracruz es una cosa escandalosa lo que está sucediendo en el tema del delito de secuestro; tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero.

Además tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes”, dijo. Comentó que esta situación "debería de llamar la atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez".

“Le hemos estado insistiendo en que deben de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS:

|