Se registra niebla y lloviznas en todo el estado

+La dependencia estatal informó que gradualmente disminuirán por la tarde estas condiciones ambientales

Zona Centro

- 2019-02-19

Densa niebla se registró al amanecer de hoy en el sur de Xalapa, con visibilidad menor a 100 metros y temperatura de 16 a 17 grados, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado exhortó a los conductores a tomar precauciones, dado que la mañana se mantendría con nubosidad, nieblas y lloviznas.

La dependencia estatal informó que gradualmente disminuirán por la tarde estas condiciones ambientales, en tanto se registrará una temperatura máxima estimada de 22 a 24 grados y probabilidad de lluvias más significativas en norte y montañas.

En su cuenta de Twitter, @spcver, señaló que se prevé que el frente frío 39 impulsado por una débil masa-aire, ocasionará "norte" con rachas máximas de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, ante niebla y "surada" fuerte esta noche y mañana temprano, cuando se espera miércoles con "norte" fresco a fuerte.

Puntualizó que este martes será un día de transición en las condiciones meteorológicas previéndose que la nubosidad y áreas de nieblas y lloviznas disminuyan hacia el mediodía. Abundó que el viento será de dirección noreste y norte cambiando por la noche al Este, Sureste y Sur con probabilidad de que esta noche a mañana se registre surada en la región de Orizaba-Acayucan y Los Tuxtlas con rachas fuertes.

Indicó que el registro de temperaturas mínimas en observatorios meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aeropuertos de la entidad veracruzana este martes es de 18 grados para Tuxpan, Xalapa 17 grados, Veracruz 21.2, Orizaba 16.5, Coatzacoalcos 21.3 y Minatitlán 24 grados centígrados.

TEMAS RELACIONADOS:

|