Pronostican ambiente muy caluroso, "surada" y "norte" en Veracruz

+PC pidió a la población mantenerse atento a la actualización del aviso especial, debido al ambiente caluroso a muy caluroso, "surada" y "norte"

Zona Centro

- 2019-02-20

La Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población mantenerse atento a la actualización del aviso especial, debido al ambiente caluroso a muy caluroso, "surada" y "norte" que hoy podría ser más fuerte de lo previsto.

La dependencia estatal, indicó que la "surada" en Los Tuxtlas y Acayucan registró rachas anoche entre 70 a 76 kilómetros por hora (km/h ), en la parte alta de la zona de Orizaba de 36 km/h. Es probable que persista hasta el mediodía, propiciando ambiente caluroso a muy caluroso, subrayó.

En su cuenta de Twitter, @spcver, reportó despejado y fresco al amanecer de hoy en Xalapa, con temperatura de 11 grados centígrados, en tanto, se espera tarde calurosa y soleada, con máxima de 26 a 28 grados, previo al frente frío 38, favoreciendo nubosidad y ligero descenso térmico mañana jueves.

Añadió que hoy las temperaturas máximas descienden en el norte, con calor en el sur. Aumento de la probabilidad de lluvias en zona norte y montañas. Nieblas y viento del Norte con rachas fuertes en costas cambiando al Este mañana.

Puntualizó que las temperaturas mínimas en observatorios meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aeropuertos de la entidad registradas hoy en Veracruz, son: 19 grados, Tuxpan 19.2, Xalapa 11 grados, Orizaba 16.6, Coatzacoalcos 19.9 y Minatitlán 22 grados centígrados.

TEMAS RELACIONADOS:

|