Cruz Roja Internacional reconoce labor de Cuitláhuac García en búsqueda de personas

+El mandatario hizo énfasis en que su administración ha aumentado la inversión en materia de seguridad

Zona Centro

La Neta Noticias - 2019-02-20

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, fue reconocido por el comité Internacional de la Cruz Roja, esto por la gran labor de su gobierno para atender a las personas desaparecidas y por los avances que se han hecho en identificación forense.

En los últimos años los índices de criminalidad en el país han aumentado de forma alarmante y hay estados donde esta situación es más crítica; lamentablemente Veracruz es uno de ellos. Los grandes delitos han provocado un gran número de personas desaparecidas y de ahí la importancia de trabajar al respecto.

El gobierno de Cuitláhuac García se comprometió desde el primer día a apoyar a los ciudadanos, no solo combatiendo al crimen, sino buscando reparar los daños de manera integral, lo que incluye encontrar a los desaparecidos y generar estrategias para evitar que esto siga ocurriendo.

En el marco de esta lucha, el jefe del ejecutivo veracruzano y Jordi Raich Curcó, jefe de la delegación de la Cruz Roja para México y América Central, se reunieron en la sala de Banderas del Palacio de Gobierno.

Dentro del encuentro, Cuitláhuac García invitó a la Cruz Roja Internacional a participar en el consejo Asesor de la Declaratoria de Programa de Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz.

El mandatario hizo énfasis en que su administración ha aumentado la inversión en materia de seguridad y ha establecido protocolos de respeto a derechos humanos enfocados en el trabajo con las víctimas.

Finalmente, García Jiménez destacó que su gobierno seguirá trabajando en pro de la paz en el estado y buscará todos los apoyos necesarios para mejorar las condiciones de vida en la entidad.



TEMAS RELACIONADOS:

|