Se prevén ambiente fresco a cálido; viernes y sábado se pronostica "surada"

+Las cuales aumentarán mañana, así como baja probabilidad de lluvias, nieblas aisladas y viento variable fijándose al Este y Sureste

Zona Centro

- 2019-02-21

El territorio veracruzano continúa registrando contrastes en el ambiente climático, con temperaturas máximas ligeramente inferiores este jueves, las cuales aumentarán mañana, así como baja probabilidad de lluvias, nieblas aisladas y viento variable fijándose al Este y Sureste en las costas con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil del estado, pidió a la población extremar las precauciones y estar atentos a la actualización del Informe Meteorológico, debido a que entre viernes y sábado se prevé "surada" en sectores de Perote- Atzalan y Orizaba, además de algunas zonas de la parte alta de Coatzacoalcos y Tonalá, aunado a otro "norte" que podría tener lugar el domingo 24 de febrero.

La dependencia estatal, indicó que el viernes y sábado se espera ambiente seco y caluroso, en tanto que el domingo el frente frío número 40 provocará lluvias, norte y descenso térmico. Y, posteriormente, entre lunes a miércoles nuevamente ascenso térmico y lluvias aisladas.

En su cuenta de Twitter, @spcver, señaló que tras el paso del frente frio 38, aire ligeramente más fresco está presente sobre la vertiente oriental del país, favoreciendo ambiente fresco a relativamente calurosos este jueves para Veracruz, además de nubosidad dispersa y algunas nieblas.

Puntualizó que entre el viernes y sábado, nuevamente la temperatura ascenderá notablemente para dominar ambiente caluroso a muy calurosos en la entidad con sensaciones de calor de 35 a 40 grados centígrados en costa-llanura, además de nieblas matutinas.

TEMAS RELACIONADOS:

|