Se pronostica para hoy un ambiente bochornoso; el domingo ingresa frente frío

+La dependencia estatal subrayó que el domingo cambiarán notablemente las condiciones de clima

Zona Centro

- 2019-02-22

La Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población estar atenta este viernes y sábado por surada y temperaturas diurnas elevadas, ambiente caluroso a bochornoso en especial en llanuras, así como viento con rachas en la costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán.

Sin embargo, indicó, a partir de la tarde-noche del sábado, las condiciones del tiempo cambiarán en el norte y se extenderán, toda vez que los modelos también siguen mostrando un evento de “norte” fuerte para el domingo.

La dependencia estatal apuntó en su cuenta de Twitter @spcver que, el domingo se prevé el ingreso del frente frío 40 y su masa fría provocará lluvias, nieblas, descenso térmico notable y “norte” fuerte a violento, por lo que pidió a la comunidad veracruzana extremar las precauciones.

Subrayó que el domingo cambiarán notablemente las condiciones de clima, la temperatura ascenderá notablemente para dominar ambiente caluroso a muy calurosos, con sensaciones de calor de 35 a 40 grados centígrados en costa-llanura, además de nieblas matutinas.

TEMAS RELACIONADOS:

|