Duarte dice que fue obligado con una pistola en la cabeza para aceptar juicio abreviado

+“Tengo tanto que decir, pero aquí no puedo”, afirmó Javier Duarte desde la cárcel

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2019-02-27

Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte reiteró que existe una persecución política en contra de su esposa Karime Macías y afirmó que se encuentra bajo el escarnio público, ya que ella, al no haber ejercido un cargo público, nunca desvió recursos.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el exgobernador de Veracruz afirmó que la carta enviada ayer al periodista fue para terminar con la persecución contra su esposa.

“Es más que una carta dura, es una carta donde expone la verdad, con datos reales, no con locuras invenciones e hipótesis, donde han salido varias notas. Como padre de familia me duele mucho cuando se meten con lo que tiene uno su familia, por ello me permitir enviarla”, dijo Javier Duarte en la primera entrevista que ofrece desde que fue extraditado a México de Guatemala.

Duarte afirmó que las acusaciones realizada en contra su esposa, son infundadas ya que aseguró que ella nunca tuvo un cargo público, sólo realizó una “función honoraria” como primera dama de Veracruz.

“Hacen un escarnio de mi esposa, cuando mi esposa no tuvo nada que ver con la administración pública, ella nunca fue funcionaria pública, ella lo que fue un cargo honorario” explicó el exgobernador.

Aseguró que lo dicho en contra de su esposa, son por la ignorancia del actual fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, además de “mala fe” en contra de él.

“El que digan que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recurso público evidentemente es algo fuera de lugar, que a todas luces lo único que demuestran es la ignorancia de unos y la mala fe, con el ánimo de un interés distinto el dar a conocer los hechos” explicó Duarte.

Explicó que estos ataques han sobre pasado la realidad, incluso lo llegan a lastimar; ya que para el exgobernador su familia es lo “más preciado”, señaló que tiene dos años de no ver a su familia, sin embargo, no ha perdido comunicación con ellos.

“Esta serie de ataques más allá de lo pensable, es una cuestión inédita, ya no se meten con el servidor ya hasta con su familia, mi esposa y mis menores; sí claro, todos los días hablo con mi esposa y mis tres hijos, no he perdido la comunión, es el mayor suplicio y tortura que puede servir, estar lejos de sus seres queridos, la verdadera agonía que estoy viviendo diariamente” explicó el exfuncionario.

Javier Duarte en entrevista con Ciro Gómez, reiteró que no se tiene otra orden de extradición en contra de Karime Macías, sólo es una orden de aprehensión solicitada por el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pero afirmó que es infundada.

“Es una orden de aprehensión solicitada por el fiscal de Veracruz, este muchacho que es un empleado de Miguel Ángel Yunes” dijo el exfuncionario.

En otro punto de la entrevista otorgada por Radio Fórmula, desde prisión, Javier Duarte reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos que se le acusaba y a aceptar el juicio abreviado y aseguró que le pusieron una pistola en la cabeza.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR …. O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada … son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien (inmueble), una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”




TEMAS RELACIONADOS:

|