Prevén día caluroso y sensación térmica superior a 35 grados en Veracruz

+PC indicó que prevalecerá el ambiente bochornoso, sin potencial de lluvias, en tanto que mañana viernes pueden presentarse tormentas dispersas

Zona Centro

- 2019-02-28

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que hoy se mantienen condiciones calurosas altas, con sensaciones térmicas superiores a 35 grados en costa y llanura.

Indicó que prevalecerá el ambiente bochornoso, sin potencial de lluvias, en tanto que mañana viernes pueden presentarse tormentas dispersas en municipios del norte y montaña central.

En su cuenta de Twitter, @spcver, adelantó que son probables los efectos de un frente frío, que podría iniciarse entre lunes 4 y martes 5 de marzo. informó que Xalapa registró esta mañana temperatura mínima 10 grados, humedad 77 por ciento, viento del Sureste débil. Se prevé temperatura máxima de 27 grados centígrados.

Puntualizó que se espera continúe dominando ambiente caluroso y limitadas condiciones para lluvias en gran parte del país, excepto en el noreste, donde pueden registrarse precipitaciones moderadas a ocasionalmente fuertes, debido a la aproximación del nuevo frente frío.

La dependencia estatal recordó a la población mantenerse hidratada y no exponerse a periodos prolongados del sol, así como evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros, además de mantenerse al pendiente de los informes del tiempo y tomar precauciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|