Se derrumbó parte de la barda del zoológico de Veracruz

+Animales, como mapaches, empezaron a salirse y rondar las casas de los alrededores en busca de comida

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2019-03-01

Ante el abandono y grave deterioro que presenta el zoológico de Veracruz, Miguel Ángel de Quevedo, se derrumbó parte de la barda que se ubica sobre la calle de Jiménez Sur en la colonia Ortíz Rubio.

Según vecinos de la zona, la barda ya estaba muy dañada, por lo que comenzó a caerse por pedazos y animales, como mapaches, empezaron a salirse y rondar las casas de los alrededores en busca de comida. Mencionaron que por las noches, es común que estos animales hurguen entre la basura en busca de alimento e incluso abren las bolsas de plástico donde se depositan los desechos y dejan todo regado sobre las calles.

En tanto el coordinador de Ecología y protección Ambiental, José Luis Palacios Cortés, informó que la barda será reparada lo más pronto posible por la seguridad de los animales que están en la zona. Comentó que se trata de una barda con más de 40 años de antigüedad por lo que requiere de mantenimiento e incluso se tendrá que derrumbar en su totalidad para construir una nueva.

Las partes afectadas fueron dos módulos de 250 cada uno, lo cual hacen un área de 3.50 metros cuadrados.Cabe mencionar que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció la rehabilitación del zoológico para el mes de junio de este año. Aclaró que parte de los recursos ganados en la controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al gobierno del estado de Veracruz, serán utilizados en las obras de remodelación de dicho inmueble a fin de que Veracruz cuente con un zoológico que atraiga a turistas y aledaños.

TEMAS RELACIONADOS:

|