Asesinan a “El Maldonado” o “El Planchas” presunto líder de banda que roba autos

+Vecinos de la colonia Agustín Acosta Lagunes reportaron la presencia de un auto con una persona agredida en su interior.

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2019-03-02

El presunto líder de una banda que roba autos en el puerto de Veracruz, fue asesinado entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en la colonia Agustín Acosta Lagunes.

Los hechos ocurrieron entre las calles 20 y Campero, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.

De inmediato, vecinos reportaron al número de emergencias 911 la presencia de un auto Nissan tipo Kicks color blanco, y en su interior una persona lesionada por arma de fuego, que presuntamente conducía la unidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval, Estatal y municipal de Veracruz, donde acordonaron el lugar, y corroboraron la muerte de una persona, además de que informaron que el vehículo contaba con reporte de robo, y el VIN de seguridad no coincidía con los establecidos en REPUVE.

Mientras la violencia se dispara el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler se responsabilizan de la situación

Se informó que la víctima fue identificada bajo el alias de “El Maldonado” o “El Planchas”, y que encabeza una banda que roba autos con violencia, y se le vincula a otros delitos como robo a cuentahabientes y extorsión.

“El Maldonado” o “El Planchas” presentaba problemas de discapacidad en las piernas.

Hasta el momento, se sabe que los agresores fueron dos sujetos que dispararon a bordo de una motocicleta, y lograron darse a la fuga.

TEMAS RELACIONADOS:

|