Más de 150 mil personas acuden al cuarto desfile del Carnaval de Veracruz

El presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que al momento, se ha mantenido el saldo blanco en esta festividad

Zona Centro

Agencias - 2019-03-05

Más de 150 mil familias acudieron este lunes para disfrutar del cuarto desfile del Carnaval de los 500 años “El más alegre del mundo”, quienes disfrutaron de los 35 carros alegóricos con rayo láser de seis kilómetros, 52 agrupaciones de comparsas, batucadas, bastoneras y aderezos que recorrieron los 5.3 kilómetros a lo largo del bulevar Ávila Camacho.

En un comunicado, los organizadores señalaron que este paseo contó con la presencia de un importante elenco artístico en carros alegóricos como la actriz Bárbara de Regil (Rosario Tijeras) quien estuvo presente en el Turibus.

Además, Pedro Prieto del Programa Hoy en el carro de las Exreinas, Danik Michelle del programa Acá Shore en el carro de los Exreyes, el actor Irving Peña (La Casa de las Flores) en el carro de carnaval de Tenerife la actriz África Zavala en el carro de Nuevo Orleans.

Asimismo, el actor Bernardo Flores de Like La Leyenda, en el carro de Fano, Italia; el actor Carlos Marmen “La Leyenda” en el carro de la Ciudad de México, la actriz y modelo Mimí Morales y Ari Barrios en el carro Paxífica Yucatán, quienes también estarán presentes en este quinto desfile de este martes.

Al respecto, el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que al momento, se ha mantenido el saldo blanco en esta festividad, gracias a la estrategia de seguridad implementada y a la estrecha coordinación con los tres órdenes gubernamentales, por lo que se espera que así continúe hasta el cierre.

De la misma manera, agradeció al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por el respaldo brindado a este carnaval, mismo que será recordado como el mejor de la historia.

Posterior al paseo, y ante más de 60 mil personas que abarrotaron toda la plancha de la Macro Plaza del Malecón de Veracruz, por la noche, se llevó a cabo el sexto concierto masivo que estuvo a cargo de la banda de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

El grupo puso a cantar a todo el público asistente con sus melodías muy al estilo grupero, tales como “Fíjate que sí”, “La Revancha”, “Broche de Oro”, “Borracho de amor”, “Si ya no me quieres”, “Lareina de mi alma”, entre otras.

El responsable de la organización de la festividad invitó a las familias a que asistan al Quinto Gran Desfile que se llevará a cabo la tarde de este martes a las 18:00 horas por el bulevar Ávila Camacho con dirección de norte a sur, el último masivo a las 22:30 horas con el cantante de reggaetón J. Balvin en la Macro Plaza y, finalmente, a medianoche, el Entierro de Juan Carnaval.

TEMAS RELACIONADOS:

|