Cuitláhuac García y AMLO impulsan segunda etapa de expansión en puerto de Veracruz

+El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se realizaron acuerdos con el gobierno federal para realizar una segunda etapa de ampliación de la infraestructura del Puerto de Veracruz

Zona Centro

La Neta Noticias - 2019-03-08

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se realizaron acuerdos en colaboración el gobierno federal y la presidencia de la república, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, para realizar una segunda etapa de ampliación de la infraestructura del Puerto de Veracruz

El Puerto de Veracruz es uno de los más importantes del mundo, no solo por sus altos niveles de turismo y su interés histórico, sino por la cantidad de recursos que se mueven dentro de sus inmediaciones. Tan solo en 2018 el grupo de Administraciones Portuarias Integrales (API) registró ahí dos mil 906 millones de pesos, provenientes de uso de infraestructura, arrendamientos, cesiones parciales de derechos y prestaciones de maniobras y servicios.

Según los datos de la API, el mejoramiento del Puerto de Veracruz comenzó hace poco y las mejoras han sido notables; sin embargo, aún falta mucho trabajo, pues se espera que ahí se realicen obras de infraestructura hasta el 2030 y que se inviertan más de mil 600 millones de dólares para construir cinco terminales nuevas, así como una enorme zona de procesamiento y logística de carga.




Cuitláhuac García enfatizó en la importancia que tiene este lugar para la vida productiva del estado y del país en general, pues es una de las principales vías de acceso a la inversión y a los productos extranjeros.

Además, García Jiménez agradeció el trabajo del Presidente de la república y dijo que sin su apoyo no sería posible realizar este ambicioso proyecto.




Finalmente, el gobernador afirmó que desde su gobierno se seguirán tomando acciones para fortalecer las condiciones del estado y garantizar que cualquiera que elija vivir o trabajar en el estado pueda hacerlo libremente y de forma pacífica.

TEMAS RELACIONADOS:

|