Con cacelorazos reclaman trabajadores durante el desfile del 1 de Mayo en el puerto de Veracruz

+Las consignas fueron en contra de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y el mismo Miguel Ángel Yunes Linares

Zona Centro

Plumas Libres - 2018-05-02

Ninguno de los tres últimos gobernadores de Veracruz se salvaron de ser recriminados por algunos de los contingentes de trabajadores que desfilaron este primero de mayo en el Puerto de Veracruz. Las consignas fueron en contra de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y el mismo Miguel Ángel Yunes Linares que no pudo, o no quiso reactivar el empleo en el tiempo que lleva en el cargo.

Los contingentes que reclamaron fueron los de jubilados y pensionados del sector salud, pero también a su paso los organizados maestros recriminaron la falta de capacidad de los tres mandatarios además de algunas cartulinas llevaban cacerolas como aquellas protestas en Argentina donde sonaban las cacerolas y así lo hicieron cuando pasaron frente al templete del Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Primero pasaron los ex trabajadores de la salud gritando consignas de la privatización y contra ex gobernadores del PRI y el actual debido a que prometió mucho en su campaña, pero no cumplió absolutamente nada a favor de la clase trabajadora.

El reclamo más grande fue de trabajadores que le reclamaron que no haya querido castigar hasta ahora el saqueo y la quiebra al IPE. Y que al segundo año de su gobierno, no haya sido capaz de hacer púbico el estado real en que encontró las finanzas y hasta ahora, no haya anunciado la denuncia contra los ex directores que dejaron en números rojos las finanzas de los recursos producto de los descuentos que se efectúan a los jubilados y pensionados burócratas.

Al mismo tiempo también hubo reclamos por el incumplimiento y la falta de mejoras a los trabajadores, fueron diversas organizaciones entre los que se vieron afiliados a CROC, CTM, también estuvieron por sector los Tamseros, los trabajadores de la radio y la televisión, los transportistas, los de servicios turísticos, así como otros sindicatos en mas de tres horas de caminata por el Centro Histórico.

Al mismo tiempo hubo sindicatos que no quisieron desfilar afiliados a la CTM como los ferrocarrileros, los petroleros los electricistas entre otros, los que no fallaron fueron los de limpia y de sindicalizados del Ayuntamiento de Veracruz quienes iban vestidos de color azul como el color del PAN pues el alcalde giró intrucciones de cambiar el color de los uniformes también en color del partido en el que milita.

Llamó la atención que en el caso de los tamseros sacaron un apoyo público a su líder Pascual Lagunes Ochoa que sigue en el hospital “detenido” señalado como participante de la revuelta que cobró la vida de un obrero durante una refriega entre disidentes y simpatizantes de Pascual.

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dijo que eran bienvenidos todos los sindicatos para conmemorar su día, estuvo acompañado de ediles de su comuna y de autoridades militares.

TEMAS RELACIONADOS:

|