Nuevo Puerto de Veracruz, listo para recibir al primer buque este jueves: API

+Se trata de un buque de carga que transporta dos grúas para la nueva terminal de ICAVE.

Zona Centro

XEU NOTICIAS - 2018-05-16

Mañana jueves a primera hora el nuevo puerto de Veracruz recibirá la llegada de la primera embarcación, se trata de un buque de carga que transporta dos grúas para la nueva terminal de ICAVE.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que la embarcación procedente de China posiblemente ya se encuentra en el área de fondeo en espera de ingresar al nuevo puerto.

“Es un barco mediano, no es un barco tan grande, debe medir unos 200 metros, si se considera de gran altura pero no es de gran calado, no cala mucho, no es muy grande, además por ser el primero no queremos arriesgarnos demasiado”

El buque viajo desde China, sin embargo por la altura de las grúas que transporta, no pudo cruzar el canal de Panamá por lo que se vio obligado a bajar hasta Tierra de Fuego en Sudamérica para atravesar el continente y llegar al golfo de México, explicó Fernández Carbajal.

Las grúas que trasporta el buque, se quedarán de manera definitiva en la nueva terminal de ICAVE; las maniobras se esperan duren tres días aproximadamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|