Niegan robo de bebés en hospitales de Veracruz

+“No hemos tenido ningún robo de bebés en ningún hospital de Veracruz, en todos tenemos una seguridad muy eficiente”, expresó el secretario de salud Irán Suárez Villa.

Zona Centro

PRESENCIA - 2018-06-06

​El secretario de salud Irán Suárez Villa negó que en los hospitales de la entidad se roben los bebés.

A pesar de los cuestionamientos de la prensa y los simulacros por este tipo de situaciones en instituciones médicas, el funcionario dijo que no hay tal.

“No hemos tenido ningún robo de bebés en ningún hospital de Veracruz, en todos tenemos una seguridad muy eficiente”, expresó.

En entrevista, el funcionario confirmó que Veracruz pasó del lugar 29 al 12 en estados con menos casos de muerte materna y, al mismo tiempo, garantizó la seguridad de las nuevas instituciones de salud, como el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos.

Por otro lado, Suárez Villa reconoció que los equipos de aire acondicionado de algunos hospitales y clínicas han tenido problemas debido a la falta de mantenimiento durante los últimos 15 años.

No obstante, indicó que cualquier queja como la reportada en la clínica de salud mental de este puerto será atendida a la brevedad.

“Los aires acondicionados en Veracruz en 59 hospitales de los cuales casi 50 están en áreas de alto grado de calor sí han tenido algunas afectaciones. Hemos venido avanzando en la recuperación de los mismos, hay que tomar en cuenta que durante 15 años no se intervinieron los aires acondicionados de los hospitales, hoy les puedo decir que no tenemos ningún hospital que tenga descompuesto el aire acondicionado, probablemente alguna área pudiera ser, pero se resuelve de manera inmediata”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz estuvo en Coatzacoalcos durante la supervisión de las obras en el nuevo hospital materno-infantil, ubicado al poniente de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|