Ordenan detención de alcalde por negarse a pagar laudo en San Rafael

+Uno de los ex empleados falleció al no poder pagar un tratamiento para su enfermedad de diabetes mellitus 2

Zona Centro

El Universal - 2018-06-07

Uno de los ex empleados falleció al no poder pagar un tratamiento para su enfermedad de diabetes mellitus 2; llevaba seis años laborando en la Dirección deAcción Social y Protección Civil al momento de ser despedido.

Un tribunal laboral ordenó la detención y presentación de funcionarios del municipio veracruzano de San Rafael por negarse a pagar un laudo a 10 ex trabajadores por cerca de 5 millones de pesos.

Se trata del segundo caso en Veracruz donde se pide la detención de los integrantes de toda una comuna, pues desde hace meses se ordenó el arresto de los funcionarios del Ayuntamiento de Banderilla, también por no dar cumplimiento a un laudo.

Ahora, los magistrados del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz, ordenaron por segunda ocasión el uso la fuerza pública para la presentación del alcalde síndico y dos regidores.

De acuerdo con la orden, el Tribunal también dio vista a la Fiscalía General del Estado de Veracruz por la posible comisión de un delito como desobediencia e incumplimiento de un deber legal de las autoridades municipales y se ordenó al Órgano Interno del Ayuntamiento imponga sanciones
administrativas a los responsables de negarse a acatar la resolución del juicio que lleva ocho años.

TEMAS RELACIONADOS:

|