Como Duarte, ahora Yunes favorece a empresa del dirigente estatal panista

+Javier Duarte de Ochoa benefició a constructoras de amigos, familiares o de políticos afines a su gobierno

Zona Centro

La Jornada Veracruz - 2018-06-11

Del mismo modo que Javier Duarte de Ochoa benefició a constructoras de amigos, familiares o de políticos afines a su gobierno, lo mismo ocurre en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que asigna obra a la empresa del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

La abundancia llegó en los últimos años al dirigente panista pues su empresa, Izal Inmobiliaria SA de CV, apenas hace unos años ocupaba como oficina su propia casa y ni siquiera contaba con un letrero. Pero hoy en día, los contratos que recibe del gobierno yunista le permiten gozar de lujos.

Tal como ocurrió en el duartismo, la mejor forma de ocultar estas irregularidades es ocultar a las empresas, por lo cual Izal Inmobiliaria SA de CV no aparece en el Registro Estatal de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo cual dependencias como la SIOP o Espacios Educativos estarían cometiendo un delito al asignarle contratos o incluso con el simple hecho de convocarlas a participar en licitaciones.

La intención para beneficiar a la empresa del dirigente estatal del PAN resulta evidente, pues la convocan a licitaciones por invitación o recibe adjudicaciones de manera directa del Instituto de Espacios Educativos, dirigido por Ignacio Barradas Soto, sin que cumpla con todos los requisitos como mostrar su registro al padrón de proveedores.

Izal Inmobiliaria SA de CV ni siquiera cuenta con experiencia en el ramo de la construcción de obra pública, pues de acuerdo con información de la propia empresa, se define como una promotora inmobiliaria.

"Si lo que buscas es vender o arrendar tu inmueble, comprar o rentar una propiedad, dar tu propiedad en administración, vende, alquila o compra con nosotros", reza parte de la información de esa compañía propiedad del dirigente estatal panista.

Incluso, señala que cuenta con un equipo de profesionales que podrá ayudar a vender o arrendar cualquier casa rápido y al mejor precio.

"Te asesoramos en el valor de tu inmueble, ya que contamos con asistencia de valuadores profesionales. Si lo que quieres es vender y no cuentas con plano de tu inmueble también podemos ayudarte. Si te encuentras fuera o dentro de la ciudad podemos hacernos cargo del cobro de la renta de tu inmueble mes con mes, hacer tus pagos de servicios, y darte la tranquilidad que necesitas. Con nosotros tendrás la certeza que tu patrimonio está protegido, ya que con nuestros conocimientos legales, te protegeremos", agrega parte de la información de la empresa, pero nunca refiere que haga obra pública para el gobierno estatal.

En los últimos días han circulado copias de los contratos que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública asignó en favor de la empresa propiedad del dirigente estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón, lo cual caería en un conflicto de intereses para la administración estatal.

Además de invitaciones del Instituto de Espacios Educativos a participar en licitaciones a la citada empresa, que ni siquiera cumple con los requisitos previstos en la Ley Estatal de Obra Pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|