Javier Jiménez Espriú desmiente acusaciones de Meade y Anaya sobre caso Odebrecht

+Meade intentó dar la vuelta a la situación y señaló a la familia de Jiménez Espriú como el verdadero socio de la empresa brasileña en México.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-06-13

"Ni yo he dirigido IDESA, ni IDESA tiene ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador": Jiménez Espiriú.

Luego de que José Antonio Meade lo vinculara con una firma socia de Odebrecht, Javier Jiménez Espiriú, posible secretario de Comunicaciones y Transportes de Andrés Manuel López Obrador, lo desmintió.

De acuerdo con el portal Regeneración, en el marco del tercer debate, luego de que Ricardo Anaya relacionara directamente al candidato del PRI con el caso Odebrecht, porque "contiene su firma", Meade intentó dar la vuelta a la situación y señaló a la familia de Jiménez Espriú como el verdadero socio de la empresa brasileña en México.

En Twitter, Javier Jiménez lanzó un comunicado para aclarar que no es ni ha sido nunca directivo de la empresa IDESA, propiedad de la familia de su esposa.


Y en otro tuit, advirtió que la verdad sobre el fraude de Odebrecht "se sabrá más temprano que tarde".

Por su parte, Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y Diego Valadés, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, salieron en defensa de Jiménez Espriú.

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo aseguró que el nombre de Jiménez Espriú no aparece en sus documentos del caso Odebrecht.

En tanto, Diego Valadés señaló que conoce a Jiménez Espriú desde hace varios años y que "nunca, nadie, ha puesto en duda ni su inteligencia ni su rectitud".

TEMAS RELACIONADOS:

|