Morena acusa a Yunes Márquez de rebasar tope de gastos de campaña

+El representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, denunció que el aspirante de la coalición "Por Veracruz al Frente" no ha informado el 100 por ciento de sus gastos.

Zona Centro

EL FINANCIERO - 2018-06-18

Morena acusó a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", de presuntamente rebasar el tope de gastos de campaña, por un monto de 48.2 millones de pesos.

El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó la denuncia en la que aseveró que la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no ha informado el 100 por ciento de sus gastos.

En conferencia de prensa, Germán Martínez Cázares, integrante del Consejo Electoral de Morena, explicó que los topes de gastos de campaña en Veracruz ascienden a 122 millones 468 mil 564 pesos, mientras que Yunes Márquez ha erogado 170 millones 495 mil 588 pesos en 40 días.

En ese sentido, acusó que el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, impulsa la campaña de su hijo y para ello usa el aparato gubernamental.

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), señaló que la ley establece de manera clara los límites y uso de recursos públicos en campaña, por lo que alertó sobre una probable hipótesis delictiva en el caso del estado de Veracruz.

Al respecto, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes dijo que la autoridad debe preguntarse de dónde está saliendo el dinero para la campaña de Yunes Márquez, pues hasta el momento no hay forma legal de justificar el origen, por lo que solicitó al INE revisar el uso de los recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|