Ley seca en Veracruz-Boca del Río solo de 24 horas por elecciones: Canaco

+Sólo dijeron van a esperar que la propuesta sea aprobada para que ya sea totalmente oficial el viernes 29 de junio será libre la venta de alcohol

Zona Centro

Plumas Libres - 2018-06-20

El presidente de CANACO Servytur de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente, así como al Presidente de CANIRAC, Daniel Martín Lois, anunciaron los acuerdos realizados previamente a la aplicación de la Ley Seca en los próximos comicios del 1 de julio.

El Presidente de Canaco se quejó que en cada proceso electoral, el tema de la Ley Seca ha sido importante para el sector empresarial, ya que se ha considerado una ley obsoleta para una zona conurbada que tiene un enfoque turístico.

“Ha sido un tema recurrente por parte de los empresarios a que se reduzca la aplicación de la Ley Seca, y en ese sentido, se han tenido diversas reuniones de trabajo con los Presidentes municipales, por lo que reconocemos que haya existido la apertura para llegar a acuerdos”.

Por ello dijeron que los alcaldes someterán a cabildo la propuesta para su aprobación de que solo se aplique exclusivamente a partir del primer minuto del 1º de julio y hasta las 24 horas; con ello el turismo que acude de fin de semana no se inhibirá completamente en una época donde las ventas son bajas.

Sólo dijeron van a esperar que la propuesta sea aprobada para que ya sea totalmente oficial el viernes 29 de junio será libre la venta de alcohol; el sábado 30 de junio la venta de este producto podrá realizarse hasta las 23:59 de la noche, mientras que el cierre de bares y discotecas será hasta las 2 de la mañana, sin la venta de bebidas embriagantes.

En tanto el primero de julio solo podrán expender bebidas como vino y cerveza en restaurantes y hoteles siempre y cuando vaya acompañado de comida.

TEMAS RELACIONADOS:

|