Puebla y Veracruz, entre continuidad o Morena: encuesta

+La última encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen señala que de 9 gubernaturas, 3 vivirán elección cerrada el 1 de julio: Puebla, Veracruz y Yucatán.

Zona Centro

poblanerias.com - 2018-06-25

La última encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen prevé que en Puebla y Veracruz vivirán una elección “cerrada” entre Morena y el PAN, por la gubernatura.

El análisis destaca que en estas entidades los ciudadanos votarán entre la "continuidad" de gobiernos panistas o la "alternancia" con los candidatos de Morena.

La encuesta realizada entre el 15 y 21 de junio destaca que Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente, tiene una ventaja de 5 puntos sobre Luis Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia.

Según los resultados, Martha Erika tiene una intensión del voto de 34%; mientras que la de Barbosa es un 31.9%; una baja de casi 7 puntos de la penúltima medición –hecha en mayo– cuando logró un 38.7%.

Para la elección de Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, de Juntos Haremos Historia, tienen una ventaja de 10 puntos sobre la fórmula conformada por Nadia Navarro y Mario Riestra de la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En Veracruz, Cuitláhuac García de Juntos Haremos Historia, tiene una ventaja de dos puntos con 34.5% de la intención del voto. Miguel Ángel Yunes Márquez, alcanza 32.3%.

En esta última medición de Opinión Pública Marketing e Imagen, por primera vez, Cuitláhuac García va a la cabeza de las preferencias.

Para el Senado, la fórmula de Rocío Nahle lidera la intención de voto y tiene más de 6 puntos de ventaja sobre el panista Julen Rementería Del Puerto.

A 7 días de la elección, Yucatán se perfila a ser el único estado donde el PRI gane la gubernatura y el Senado.

En esta quinta y última entrega Mauricio Sahuí Rivero, candidato a gobernador y Mauricio Vila Dosal, al Senado, tienen 38.6% y 36.3%, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|