Ahora, INE analiza reparto de tarjetas de Ricardo Anaya

+El organismo inició el análisis de la queja presentada por el representante de Morena ante el Instituto, Horacio Duarte

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-06-25

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la queja presentada en contra del reparto de tarjetas que inició el equipo de campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el organismo inició el análisis de la queja presentada por el representante de Morena ante el Instituto, Horacio Duarte, en contra de las tarjetas denominadas "Ingreso Básico Universal" (IBU).

El reparto de tarjetas a domicilio inició la semana pasada y consiste en entregar una tarjeta de cartón que simula ser una tarjeta de débito, en la cual supuestamente se recibirán mil 500 pesos en caso de que Anaya Cortés gane las elecciones del 1 de julio.

"Es evidente que el compromiso y la tarjeta entregada transgreden la normatividad electoral pues se presiona al electorado a través de la entrega de certificados y tarjetas denominadas, Ingreso Básico Universal, en el cual se oferta un beneficio directo, mediato, en especio o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, el cual se hará realidad sólo si votan por Ricardo Anaya Cortés", se lee en la queja.

Según la información de Reforma, los integrantes del INE habrían aceptado la queja y la analizan para determinar si efectivamente el candidato frentista cometió alguna irregularidad que amerite sanción.

El mismo diario refiere que, de manera preliminar, se prevé avalar este acto de campaña, pese a que el propio PAN se quejó del reparto de tarjetas del monedero rosa que hizo el PRI, el año pasado, durante las elecciones del Estado de México.

TEMAS RELACIONADOS:

|