Continúa probabilidad de lluvia y ambiente caluroso en Veracruz

+Este miércoles la probabilidad de lluvias se concentra en las regiones montañosas y la parte sur de la entidad

Zona Centro

- 2018-07-04

Este miércoles la probabilidad de lluvias se concentra en las regiones montañosas y la parte sur de la entidad, donde se espera una temperatura máxima de 37 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En la cuenta @cepm.civil, la dependencia indicó que a partir de este jueves, el potencial de precipitaciones se incrementará, especialmente sobre las cuencas del río Papaloapan al Tonalá, regiones montañosas del norte y zonas de llanura y costa del centro.

Señaló que el viento continuará del este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste con igual velocidad en la costa centro-sur, registrándose rachas en las zonas de tormenta.

Expuso que se deben extremar las precauciones ante la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones en zonas urbanas y reducción a la visibilidad, asimismo por efectos de viento arranchado y caída de granizo.

En la entidad se observan condiciones para lluvias moderadas en la entidad, con probabilidad de precipitaciones sobre el noroeste y norte, además de que persistirá el ambiente caluroso, con temperatura máxima de 37 grados centígrados. El eje de la probable onda tropical 12 puede localizarse la tarde del jueves sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, añadió.

Señaló que el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, la nubosidad y la probabilidad de tormentas y lluvias aumentará por la tarde-noche en la montaña y entre la noche y madrugada del jueves en la costa, con bruma en las costas y viento dominante del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

TEMAS RELACIONADOS:

|