Un 30% de Tamaulipas, Veracruz o Michoacán están "paralizados" por inseguridad: Romo

+Alfonso Romo, futuro encargado de la oficina de Presidencia, dijo que AMLO ha repetido no más gasolinazos y no más aumentos de impuestos.

Zona Centro

MVS Noticias - 2018-07-10

La inseguridad es el tema más delicado que tenemos en los próximos años, reconoció Alfonso Romo, futuro encargado de la oficina de la presidencia del próximo gobierno, al aceptar que si en México “no combatimos la inseguridad, de nada sirve todo lo que estamos hablando”, luego de un par de horas de reunión entre el virtual ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Tras la partida del político tabasqueño para atender otros compromisos, y con la presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, así como funcionarios postulados a carteras del futuro gobierno como Leticia Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía; Miguel Torruco, a la de Turismo; y Luisa Ma. Alcalde, secretaria del Trabajo; Alfonso Romo señaló que “hay una parte importante del territorio nacional, un 30, 40% que “está paralizado” por inseguridad.

Te puede interesar: A veces el mejor candidato pierde y el peor gana: Marko Cortés

“Veracruz paralizado, Tamaulipas paralizado, Michoacán paralizado, Guerrero paralizado, y no le quiero seguir para no asustarlos”, agregó Romo.

“Si arreglamos en los primeros años el 20% de esto; si equilibramos el crecimiento entre los diferentes Méxicos, no tenemos porque no tener un crecimiento como nunca se ha tenido. Aparte del estado de derecho, la seguridad es algo fundamental y ahí está todo el equipo, todo el esfuerzo y toda la pasión, para que puedan salir a la calle y México no solo sea un paraíso de la inversión, sino del paseo y el recreo”, confío Romo.

El integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador recordó que el virtual presidente electo “ha sido claro en decir que va a asumir el mando total, que será el jefe supremo de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad”.

“No tengan duda de que este tema de la inseguridad se tiene que ir combatiendo, porque si no, no hay crecimiento”.

En la reunión de casi dos horas con López Obrador se dijo a los comerciantes que “bajaría el costo del dinero que es el motor y la gasolina del sector privado”, apuntó Romo.

“Que baje el costo de la vida, de las hipotecas, de todo eso que es muy importante. El ambiente que se está dando aquí con las cámaras, será la piedra angular de un crecimiento nunca visto antes en México, confío.

“El (virtual) presidente electo ha repetido no más gasolinazos y no más aumentos de impuestos. Eso quiere decir que los señores van hacer el motor de la economía”, dijo Romo resaltando el papel de los comerciantes. “Es un nuevo México por eso el (virtual) presidente electo le llama la cuarta transformación”.

Miguel Torruco postulado para la Secretaría de Turismo, destacó la importancia de obras como el Tren Turístico del sureste, pero aclaró que el nuevo gobierno no busca inaugurar “obras faraónicas; hay que consolidar lo que con tantos años y tanto esfuerzo se ha invertido en la 134 plazas de vocación turística”.

TEMAS RELACIONADOS:

|