COLUMNISTAS
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
SINDICATO PETROLERO, FUERA DEL CONSEJO DE PEMEX / Domingo, 15 de Diciembre de 2013
Juan Antonio Nemi Dib
Cosas Pequeñas
Carlos Velasco Cevejara
Güiri Güiri POLÍTICO
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
David Varona Fuentes
Buenos Días Veracruz
Arturo Reyes Isidoro
Prosa Aprisa
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Mario Muñoz Parra
En política… línea directa
Fidel Pérez
De Poder a Poder
Por Iván Calderón Flores
Perfilando
Ángel Bravo Martínez
Ruleta Tuxtleca
Silvia Núñez Hernández
Fuera de Foco
Elsbeth Lenz
La política en rosa
Pepe Valencia
ADELANTE
José Ortiz Medina
EN CORTO… SIN CORTES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Místicos y Terrenales
Héctor Yunes Landa
ARTICULISTA INVITADO
Francisco Hernández Zamora
CRÓNICAS DE LA HUASTECA VERACRUZANA
Raymundo Jiménez
AL PIE DE LA LETRA
Luis Alberto Romero
Hora Cero
Guillermo Gutiérrez Arias
Desde El Sur
Francisco y Atticuss Licona
Política Al Día Express
Bernardo Gutiérrez Parra
Desde El Café
RENATO SALES ASEGURÁ QUE ASESINATOS EN VERACRUZ NO QUEDARÁN IMPUNES

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseguró que la muerte de los dos agentes de la Policía Federal en Veracruz no quedará impune y los responsables serán procesados y sancionados. Durante la ceremonia de honor realizada en memoria de los agentes Juan Camilo Castagné Velasco, comisario de la División de Seguridad Regional y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, el comisionado expresó su indignación por el asesinato de los federales y prometió justicia a los familiares de los caídos. En el mensaje emitido frente al monumento al Policía Federal Caído, en el Centro de Mando de Iztapalapa, Sales Heredia, calificó el ataque como una agresión al país y advirtió que estos hechos impulsan a la corporación a su cargo a poner mayor esfuerzo. Frente al cuerpo del inspector Peña Cárdenas, quien se desempeñaba como titular de la Estación Veracruz, Renato Sales, aseguró que los federales caídos eran dos elementos intachables, que deben servir de inspiración a todos los elementos de la CNS.
MORENA SÍ VOTARÁ DESAFUERO DE EVA CADENA

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, afirmó que los legisladores de su partido sí votarán el desafuero de la diputada local independiente Eva Cadena Sandoval. "El procedimiento que se le sigue a la diputada Eva Cadena no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en el Congreso veracruzano. Es una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la Fepade y la consignación correspondiente de la Fiscalía General del Estado. No tiene una relación el hecho de que Morena haya denunciado con la circunstancia de que podamos ser acusados". El próximo lunes por la tarde en una sesión privada podría votarse el desafuero de Cadena Sandoval. En ese sentido, Cruz Malpica detalló que se excusó de votar en la Comisión Instructora para darle certeza al dictamen y evitar una interpretación tendenciosa debido a que la diputada local pertenecía a la bancada de Morena.
EN VERACRUZ HAY 528 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DENUNCIAS DE DELITOS ELECTORALES

En Veracruz, hay 528 órdenes de aprehensión por denuncias presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade); las denuncias están vigentes y no preescriben, afirmó María Eugenia Rodríguez Mendoza, titular de la Fepade en Veracruz. La funcionaria manifestó que con relación al proceso electoral de este año, se abrieron 356 expedientes de los cuales 275 tienen como causa diversas alteraciones al padrón del Registro Federal de Electores. “Ello no quiere decir que lo que ocasionó la apertura de esos expedientes sea solamente el turismo electoral sino también que se dio información falsa en el momento en que ciudadanos solicitaron credenciales para votar con fotografía”, manifestó.
VINO ULISES A PEDIR LA CABEZA DE RENATO ALARCÓN

En conferencia de prensa en un restaurante en Xalapa, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, acompañado de la Corriente Crítica del PRi-Veracruz que lidera Ricardo Olivares Pineda y Eduardo Thomae Domínguez, expresó coincidir con la corriente crítica de que las postulaciones a presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y alcaldes sea mediante consulta a la base, además de que se sumó a la petición de que se abran los espacios para la renovación de la dirigencia nacional y estatal del PRI. La Asamblea Nacional del tricolor será en agosto y da tiempo para procesar quiénes serán los candidatos a senadores, expresaron.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones