COLUMNISTAS
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
SINDICATO PETROLERO, FUERA DEL CONSEJO DE PEMEX / Domingo, 15 de Diciembre de 2013
Juan Antonio Nemi Dib
Cosas Pequeñas
Carlos Velasco Cevejara
Güiri Güiri POLÍTICO
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
David Varona Fuentes
Buenos Días Veracruz
Arturo Reyes Isidoro
Prosa Aprisa
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Leonel Tadeo Aguirre
REFLEJOS CONTENIDOS
Mario Muñoz Parra
En política… línea directa
Fidel Pérez
De Poder a Poder
Por Iván Calderón Flores
Perfilando
Ángel Bravo Martínez
Ruleta Tuxtleca
Silvia Núñez Hernández
Fuera de Foco
Elsbeth Lenz
La política en rosa
Pepe Valencia
ADELANTE
José Ortiz Medina
EN CORTO… SIN CORTES
Ángel Rafael MARTINEZ ALARCÓN.
Conversatorio
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Místicos y Terrenales
Héctor Yunes Landa
ARTICULISTA INVITADO
Francisco Hernández Zamora
CRÓNICAS DE LA HUASTECA VERACRUZANA
Raymundo Jiménez
AL PIE DE LA LETRA
Luis Alberto Romero
Hora Cero
Guillermo Gutiérrez Arias
Desde El Sur
Francisco y Atticuss Licona
Política Al Día Express
Bernardo Gutiérrez Parra
Desde El Café
EVA CADENA LLEGA A INTERPONER DENUNCIA EN MERCEDES BENZ DE LUJO

Eva Cadena Sandoval, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, y quien fue videograbada recibiendo medio millón de pesos en efectivo para su líder nacional, llegó esta tarde a la Fiscalía de Veracruz en un auto Mercedes Benz de lujo. Según la página de la automotriz, el vehículo de la diputada local es Clase C, de origen alemán, y tiene un valor de más de 500 mil pesos. Eva Cadena presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la grabación, manipulación y distribución del video donde aparece recibiendo dinero en efectivo y se dice víctima de acoso, persecución política y violencia de género.
PIDE JAVIER DUARTE A GUATEMALA, COLCHÓN, LAMPARA Y CONVIVIR CON REOS

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte solicitó a las autoridades guatemaltecas, un colchón, un ventilador y una lámpara en su celda, además de reclamar que no tiene con quien platicar en la prisión de Matamoros donde está recluido desde el 16 de abril. “Me encuentro aislado con los otros privados de la libertad. No se me permite hacer deporte y escasas veces he platicado con alguien”, argumentó en una carta fechada ayer y divulgada a través de las redes sociales. El ex mandatario aseguró que su aislamiento fue por órdenes de la dirección del sistema penitenciario, aunque dijo que desconoce las causas del mismo.
RECONOCIMIENTO A EMMA CIBOTTI EN XALAPA

Cuando Buenos Aires dejaba de ser un conjunto de barrios y se convertía en cosmopolita ciudad del mundo en el sur de América, el tango era protagonista de aquel entonces. Así definió la narrativa histórica de su libro Emma Cibotti. La autora señaló que el libro "Luto en la guardia nueva. Cuando Buenos Aires lloró a Gardel" describe el resultado de una investigación de época cuando el tango era más que poesía, cadencia o baile. Describiendo el momento como quiebre histórico, con condimentos de raíces inmigrantes multirraciales, como relato de cotidianeidad y anhelos. Pero también era una chispa producida por la fricción entre la cultura laicista que se imponía y la tradición católica. Chispa que terminaría por encender una época y marcaría la cultura Argentina. A la presentación de esta obra que abarca la historia del tango de los años de 1920 a 1935 describiendo su relación con los hechos sociales, económicos y migratorios en Argentina le acompañó la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien agradeció a los asistentes a la biblioteca “Carlos Fuentes “de Xalapa su interés por conocer la propuesta literaria de Emma Cibotti y su casa editorial “Vuelta a la página”. Al finalizar la diputada Cinthya Lobato hizo la entrega de un reconocimiento a la autora Ema Cibotti por el trabajo realizado en materia literaria y en especial por su activismo social en la agenda de responsabilidad vial para salvar vidas.
JOSÉ LUIS SANTIAGO RENUNCIA AL PRI… OTRA VEZ… YA HABÍA APOYADO A BUGANZA

Lo comentan en los canales de eso que llaman Whatsapp: “Por segunda vez renuncia al Tricolor...... Pide la renuncia del Dirigente Nacional Enrique Ochoa Reza y de la Delegada... Jose Luis Santiago López renuncia al PRI porque no fue el candidato a la Alcaldia de Xalapa. El presidente del instituto empresarial en Veracruz renunció al PRI militó más de 25 años, anivel nacional el tricolor no valoró el trabajo de los empresarios veracruzanos, señaló que ha recorrido más 400 colonias de esta capital hemos echo trabajo social. Santiago López dice que le ofrecieron la regiduria quinta porque las de más ya están ocupadas. La visita que hizo a Veracruz de dirigente Ochoa Reza vienen a contaminar a dividir el ambiente político, el creador del Polloton acusó al lider nacional de tener más de 100 juegos de placas de taxis en el estado de México, Monterrey y Guadalajara”… Otros comentarios en café es que José Luis Santiago ya había antes levantado la mano a Gerardo Buganza Salmerón cuando fue candidato a la gubernatura de Veracruz en contra de Fidel Herrera. Así que muy definido con el partido, como que no.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones