COLUMNISTAS
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
SINDICATO PETROLERO, FUERA DEL CONSEJO DE PEMEX / Domingo, 15 de Diciembre de 2013
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
David Varona Fuentes
Buenos Días Veracruz
Arturo Reyes Isidoro
Prosa Aprisa
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Atticuss Licona
DIARIO ÍNTIMO
José Luis Ortega Vidal
CLAROSCUROS
Por Iván Calderón Flores
Perfilando
Ángel Bravo Martínez
Ruleta Tuxtleca
Silvia Núñez Hernández
Fuera de Foco
Elsbeth Lenz
La política en rosa
Pepe Valencia
ADELANTE
José Ortiz Medina
EN CORTO… SIN CORTES
Héctor Yunes Landa
ARTICULISTA INVITADO
Francisco Hernández Zamora
CRÓNICAS DE LA HUASTECA VERACRUZANA
Raymundo Jiménez
AL PIE DE LA LETRA
Luis Alberto Romero
Hora Cero
Guillermo Gutiérrez Arias
Desde El Sur
Francisco y Atticuss Licona
Política Al Día Express
Bernardo Gutiérrez Parra
Desde El Café
"DUARTE ES EL CULPABLE DE QUE YO ESTÉ PRESO": AUDIRAC

Mauricio Martín Audirac, extesorero de Vercruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se deslindó del exmandatario a quien, incluso, acusó de ser el culpable de que se encuentre preso en el Cereso de Pancho Viejo, Veracruz. En una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, la cual fue revelada y leída en Imagen Noticias, el exfuncionario precisó que jamás pediría la ayuda de Duarte para que lo defienda. Estoy enterado de las cartas que le ha mandado el Sr. Javier Duarte abogando en favor de quienes estamos detenidos en este penal. Al respecto le comento que no he pedido a nadie que intervenga a mi favor de esta manera”, señaló Martín Audirac en el escrito. El pasado lunes, Ciro Gómez Leyva recibió una carta de Duarte de Ochoa en la que, entre otros puntos, aseguraba que la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México, la realizaba, en parte, para defender y apoyar a sus excolaboradores que se encuentran recluidos "injustamente" en Veracruz.
MARINA CELEBRA EL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL 2017 EN VERACRUZ

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) celebró el Día Marítimo Mundial 2017, junto con la Organización Marítima Internacional (OMI) que realiza esta conmemoración anualmente. Ello con el objetivo de mostrar la importancia de la seguridad en la navegación, la protección marítima y del medio ambiente, informó la dependencia federal en un comunicado. Detalló que la comunidad marítima nacional e internacional juega un papel significativo en el mejoramiento de las condiciones que contribuyen directa e indirectamente en el desarrollo y la estabilidad del país, a través de la promoción del comercio por mar, el potenciamiento de puertos mexicanos y del propio sector marítimo nacional. En la Plaza de las Naciones, ubicada en la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, señaló que "para quienes hemos de los mares nuestra vida sabemos la importancia de este elemento vital". Agregó que la "gente de mar" de este país "valoramos la importante labor que realiza la Organización Marítima Internacional", y subrayó que tienen entendido su legítimo interés por mantener la salud de dicho recurso mediante la prevención de la contaminación del mar.
LA DIETA DE DUARTE

Javier Duarte está a miel, agua y limón. Y no crea usted que se trata de un remedio casero para los males de la garganta. Nos explican que estos son alimentos indicados para las personas que se encuentran en huelga de hambre. Y es el caso del ex gobernador de Veracruz. En una carta entregada a las autoridades penitenciarias de la CDMX, Duarte se dice perseguido político y víctima de una “cacería de brujas”, que incluye a varios de sus ex colaboradores. El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, nos dicen, vigila de cerca la salud del ex gobernador veracruzano. ¿Con su huelga a base de agua, miel y limón conseguirá saborear un triunfo legal?
ESPERAN RESOLUCIÓN DE AMPARO DE TAREK ABDALÁ PARA VER SI PROCEDE SU DESAFUERO

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados está a la espera de la resolución que emita un juez de distrito sobre el amparo que obtuvo Tarek Abdalá, para analizar si procede o no su desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. El presidente de ese órgano legislativo, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que hasta el momento el Poder Judicial de la Federación (PJF) no ha emitido información sobre el amparo que solicitó el ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el proceso sigue "suspendido". Indicó que no hay una fecha límite para recibir información sobre el estatus del amparo porque eso depende del PJF.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones