Cambios en el PRI estatal.

2016-01-27


El líder estatal del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, dio a conocer ante un grupo de reporteros que el próximo jueves 28 de enero presentará su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
Silva Ramos dijo que el compromiso de unidad que hicieron ante la dirigencia nacional de su partido se esta cumpliendo y señaló que seguirá apoyando completamente la campaña de Héctor Yunes Landa rumbo a la gubernatura de Veracruz.
Dijo también que esta comprometido con Héctor y con su partido por lo que tendrá un cargo al interior de la campaña, aunque no dijo cuál sería su papel dentro de la misma, adelanto además que cumplirá con su encargo como diputado federal, por lo en en los próximos días regresará a San Lázaro para continuar con su trabajo como legislador.
Beto Silva precisó que aún cuando no fue elegido como candidato de su partido, no guarda ningún resentimiento y se considera un profesional de la política que ha tenido cargos importantes como alcalde, secretario y diputado.
Destacó que la tarea más importante que tienen los priistas es cumplir con la responsabilidad de ganar y dijo que la alianza que hará el PRI es con 6 partidos, la cual será la más grande de Veracruz, pero ya le corresponderá al nuevo presidente del PRI estatal darla a conocer.
El próximo domingo el Revolucionario Institucional celebrará un Consejo Político Extraordinario para elegir al nuevo dirigente, sin embargo ya suenan algunos nombres como el de Amadeo Flores Espinosa, Gonzalo Morgado o Jorge Moreno Salinas.
Sin duda tres cuadros importantes del priismo veracruzano, por un lado Amadeo y Gonzalo, ambos de la vieja guardia, Amadeo amigo del precandidato , Gonzalo suena, pero en caso de no llegar seguramente le darán una candidatura a la diputación por Martínez de la Torre.
Jorge Moreno Salinas es el hombre de todas las confianzas de Héctor Yunes, pero Amadeo es el que tiene toda la experiencia como secretario y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, así que lo más probable es que entre estos dos personajes se encuentre el nuevo dirigente del PRI veracruzano que tendrá la difícil tarea de hacer ganar a su partido en las próximas elecciones.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com