Hay emergencia mundial por el Zika

La buena prevención por la casa empieza.

2016-01-29

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrá una reunión urgente para decidir si el brote del virus del Zika debe ser ya considerado como una emergencia mundial.
Y es que en América Latina va en aumento el numero de casos y aunque aun no hay una prueba definitiva se le asocia al nacimiento de bebés con microcefalia en varios países de América Latina.
Se estima que el virus del Zika podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el presente año en el continente americano.
Debemos recordar que el Zika no existe tratamiento ni vacuna y el virus es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que contagia de dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.
Aunque no se han reportado casos en Veracruz, debemos realizar acciones de prevención, principalmente no guardar cacharros en los patios de las casas, ni trastes con agua que sirven como criaderos de mosquitos.
Las autoridades de salud tendrán que reforzar las acciones de fumigación y abatización para evitar la propagación de el mosco transmisor del dengue, así que el gobierno estatal va a tener que contar con los recursos necesarios para pagar los sueldos de los trabajadores de vectores del sector salud que seguido se quejan por la falta de pagos, otro de los puntos será que tengan la seguridad de que los productos que utilicen para la fumigación no estén caducos como mucho se menciono en fechas pasadas, con la salud no se juega y autoridades y ciudadanos tenemos que hacer frente a este tipo de enfermedades, que como le comentaba, si un mosco transmisor de Zika pica a una mujer embarazada, el bebé podría correr el riesgo de nacer con microcefalia.
Así que no olvide estas palabras importantes: lava, tapa, voltea y tira.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com