La Fiscalía y sus estrategias

2016-02-03

La Fiscalía General del Estado encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras, día a día pierde la confianza y credibilidad de los veracruzanos, cientos son los casos de personas desaparecidas y sus familiares no reciben información sobre los avances en las investigaciones.
Lamentablemente anuncian con bombo y platillo detenciones y desarticulaciones de bandas dedicadas al secuestro y a la extorsión y los ciudadanos no lo creen.
El colmo se registró el día de ayer que se dio a conocer que fue detenido Josele Márquez Balderas, alias el Chichi, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en el centro del estado.
Resulta que hace seis meses a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que en Orizaba fueron ejecutadas seis personas entre las que se encontraba Márquez Balderas y ayer detuvieron al que ya estaba muerto.
El Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, que cree que los veracruzanos nos chupamos el dedo dijo que la autoridad no mintió al señalar, primero, que estaba muerto y ayer que había sido detenido, que todo al más puro estilo novelesco, se trataba de una “estrategia” para que el presunto delincuente estuviera confiado y así pudieran detenerlo.
La delincuencia organizada ha sobrepasado a las autoridades encargadas de la seguridad pública y los encargados de hacer justicia brillan por su ausencia.
Falta mucho trabajo en la Fiscalía, resultados en las investigaciones y no declaraciones nada pertinentes, cuando se tienen errores hay que reconocerlos y no pasa nada, pero querer justificarse con tremenda tontería, eso no se vale.
Lástima que parece que ya nada pueden hacer para recuperar la credibilidad.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com