Xalapa, ciudad sin ley

2016-02-09

Preocupa que Xalapa siendo la capital del estado donde todas las dependencias de gobierno estatal se encuentran y que además recibe a miles de personas diariamente que acuden a realizar algún trámite es ejemplo de la omisión de las autoridades municipales al no hacer valer la ley.
El programa Hoy no circula que tiene como finalidad reducir de manera considerable el tránsito de vehículos en la ciudad no hay quien lo respete y es que debido a la presión que ejercen los concesionarios, las autoridades se hacen de la vista gorda y las leyes se convierten en letra muerta.
Lo malo de la época electoral es que las autoridades en su afán de quedar bien, quedan mal con todos.
Lo mismo sucede con la ley de gratuidad en los estacionamientos de los centros comerciales, un tema que es lavadero de manos de todos, y es que en el Congreso hacen la ley y señalan que son las autoridades municipales las que las tienen que hacer valer, ya se hicieron las adecuaciones a los reglamentos y el caso es que en las plazas le siguen cobrando el estacionamiento a los automovilistas.
Las autoridades municipales de Xalapa y Veracruz se llenan la boca en decir que ya se realizarán las sanciones pero seguimos a la espera.
Hasta el momento no se ha visto disposición de parte de las autoridades, ni si quiera se paran por las plazas para escuchar el sentir de los ciudadanos, o quizá tienen miedo a recibir una mentada.
Los Ayuntamientos cuentan con la facultad y los reglamentos municipales adecuados para hacer los apercibimientos y en caso de reincidencia una sanción económica que puede alcanzar los 5 mil salarios mínimos o la clausura de los accesos a los estacionamientos, lo único que se ve es la complacencia o la falta de voluntad de las autoridades locales.
@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com