Taxis y más taxis

2016-02-15

Difícil tarea de llevar el sustento a sus hogares el de los miles de trabajadores del volante que día a día recorren las calles ante una competencia de más de 8 mil vehículos de alquiler que transitan en las principales ciudades conurbadas como Veracruz y Xalapa.
Lo más lamentable es que aunque las autoridades lo nieguen siguen saliendo concesiones nuevas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, que con la finalidad de quedar bien con algunas agrupaciones las otorgan a diestra y siniestra.
Debería la Dirección de Transporte Público llevar un registro de los taxistas que llevan ya muchos años trabajando y apoyarlos directamente a ellos a obtener sus concesiones y no a los pseudo líderes que solo apoyan a sus conocidos o en el peor de los casos las venden entre 80 y 100 mil pesos.
También las autoridades deberían investigar a algunos funcionarios que han trabajado en Tránsito del estado cuyos familiares, padres, hermanos, tíos etc, son dueños de uno o más placas de taxis.
Ante los miles de vehículos, los que más la padecen son los choferes pues pueden llevarse hasta 20 minutos de recorrer las calles para poder agarrar una carrera, trabajan de 6 de la mañana a 11 de la noche y si bien les va se ganan unos 180 pesos, el que no tiene problema es al concesionario pues piden entre 300 y 320 pesos de cuenta, llueva, truene o relampaguee.
La capital del estado es el municipio con el mayor número de taxis con 9 mil 975 unidades, el puerto de Veracruz 9 mil 109 y Boca del Río con mil 905 , mientras que Coatepec 679 y Banderilla 359 y siguen saliendo más.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com