Que ahora sí.

2016-02-16



Por fin las autoridades municipales de Xalapa a partir de el jueves y después de tanta polémica intervendrán de acuerdo a la ley de gratuidad en los estacionamientos en las plazas comerciales por lo que levantarán las plumas y sancionará a los centros comerciales que sigan cobrando a sus clientes por estacionarse.
Según el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga la administración municipal no ha sido notificada de que el juez haya cambiado de opinión y recordó que la semana pasada les fue negado el amparo a las plazas y centros comerciales por lo que el procedimiento de las autoridad municipal sigue en pie y actuará para hacer cumplir la ley.
Sólo tres de las siete plazas que hay en Xalapa han presentado sus propuestas de tarifas mientras que las otras cuatro no están cumpliendo y siguen cobrando, la gratuidad es para aquellos clientes que acudan a las plazas a comprar a alguno de los establecimientos, no vaya a surgir uno que otro vivo que lleve su auto y lo deje practicamente todo el día y no quiera pagar un solo peso.
A finales del mes de enero, Zúñiga Martínez decía que no le temblaría la mano para aplicar la ley, la prohibición entró en vigor el 26 de diciembre de 2016 y las autoridades lo han dejado para después y el único afectado es el ciudadano.
En el puerto de Veracruz, sólo Plaza Crystal recurrió a la justicia federal para ampararse contra la eliminación del cobro de estacionamientos, ya será un juez federal quien determine si les concede o no el amparo.
Lo que llama mucho la atención es que siguen pasando los días y simple y sencillamente la ley no se respeta.
Habrá que esperar a ver si ahora sí.
@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com