Orfilio, ¡Vaya personaje!

2016-02-19

La organización Progresa México que encabeza Orfilio García Ortíz se ha caracterizado durante muchos años de ser un grupo de choque que utiliza los plantones, manifestaciones y cierres de calles para que el Gobierno estatal les cumpla sus peticiones.
Orfilio García, el mismo que en 2013 prometía no hacer más plantones si le daban una regiduría sigue haciendo de las suyas con el fin de figurar en busca de una candidatura a la diputación local por el partido Encuentro Social.
Afortunadamente en Veracruz, los ciudadanos no sólo se fijan en los partidos sino también en las personas y ven de qué pie cojean.
El colmo fue ayer jueves , cuando el citado personaje acudió con niños y maestros del centro escolar “Las Maravillas” a protagonizar una protesta frente a palacio de gobierno poniéndolos al frente.
Orfilio dice que no usa este tipo de manifestaciones como propaganda personal pues se trata de un asunto social y no político, cosa que nadie cree y menos los miles de xalapeños que saben que ha generado caos vial con sus bloqueos y manifestaciones.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz atiende de oficio la posible violación al derecho a la educación de los niños y es que si bien se debe respetar cualquier tipo de manifestación social, se investigará si por estar en horario de clases y haber sido concentrados por autoridades de su escuela existe alguna violación a sus derechos.
Dos cosas debe tener en cuenta el Gobierno estatal garantizar que los estudiantes cuenten con espacios dignos para poder aprender y no ceder más a pseudo líderes que solo buscan el beneficio propio.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com