VIRGILIO ANDRADE DEBE RENUNCIAR; NAHLE

2016-04-05

Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, exigió la inmediata renuncia del titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, quien en lugar de dar puntual seguimiento a los reportes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) solo protege los intereses de la mafia de “Los Pinos”.
La líder camaral de la izquierda, en conferencia de prensa pidió la dimisión de Virgilio Andrade, pues la descomposición social, política y económica que padece el país, convierte a México en la nación más corrupta del mundo, mientras que este funcionario hace caso omiso para proteger los intereses de los amigos.
Hoy con el lavado de dinero, entendemos –dijo Nahle García-, que quien se dedica al narcotráfico “se pasea como Juan por su casa”, pues la banda más fuerte de México se encuentra en “Los Pinos”.
El Grupo Higa -propiedad de Armando Hinojosa constructor favorito de Enrique Peña Nieto- según datos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) del 2014, tiene contratos asignados directamente por más de 60 mil millones de pesos del erario público, manifestó Nahle García, diputada federal del distrito XI de Coatzacoalcos, Veracruz.
Entre las obras asignadas está el acueducto Monterrey 6, en la ampliación del Hangar Presidencial, el Museo del Barroco, el hospital de Zumpango, la Universidad Autónoma del Estado México, vialidades del Estado de México, Issste de Tlatelolco, y un sinfín de obras multimillonarias.
LA MAFIA DEL PRIAN; AMLO
De esto, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, posteo en su cuenta personal de Facebook: “lo vengo diciendo, y aunque se niegan a aceptarlo o lo ocultan, cada vez es más evidente que el PRI y el PAN forman parte de la misma mafia”, al hacer mención de dos publicaciones del diario capitalino Reforma.
“De un gobernador panista que regala masivamente mochilas azules en época electoral, como lo hacen el PRI-Verde, y la otra, es que aparece el hijo (Omar) de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, en una lista de personas que lavan dinero sucio en paraísos fiscales del mundo, al igual que el priista Juan Antonio Hinojosa, el contratista predilecto de Enrique Peña Nieto”
YUNES MÀRQUEZ ENREDADO
Y el menor de la dinastía “Yunes Márquez”, hijo dizque “empresario” de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN-PRD, de nombre Omar, apareció en las redes sociales del internet por la noticia internacional de una lista titulada #PanamaPapers.
El empresario mexicano Omar Yunes Márquez aparece en la lista de empresarios, políticos, futbolistas, contratistas, narcos y prestanombres revelados en la investigación periodística internacional, realizada por 100 medios de comunicación asociados alrededor del mundo.
Yunes Márquez inició el proceso de creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda, en el mismo, estarían como beneficiarios él, y su esposa Ángela Ruiz, sin embargo, la operación no se llevó a cabo, debido a que finalmente desistió, además que a Yunes Linares se le atribuyen varias residencias en la exclusiva zona residencial de Polanco, en la Ciudad de México.
Según los diversos medios que llevan a cabo esta nueva investigación, la cual es considerada como "casi 50 veces más grande que Wikileaks” en cuanto al número de datos disponibles, esta filtración de datos provenientes de Mossack Fonseca ha puesto al descubierto quienes son los que se refugian en paraísos fiscales y como llevan a cabo estos procesos.
Mossack Fonseca habría llevado a cabo estas operaciones en Panamá, creando estructuras como fideicomisos y empresas inexistentes para esconder millones de dólares. Así exhiben en las redes sociales a la familia Yunes Márquez, queda enredado en su propio miasma política.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.